Host Gator

Opiniones, cupones, análisis y tutoriales.

Presentación de Hostgator

Host Gator es una de las pocas empresas de Alojamiento web que no es necesario presentar debido a su enorme popularidad. Sin embargo a aquellos webmaster que recién se inician les contaré que Host Gator inició actividades el año 2002 en el estrecho dormitorio de la universidad de florida, lugar en que estudiaba Brent, el fundador y actual CEO de la compañía que transformo un sueño en una de las empresas de alojamiento web más importante del mundo, alojando en la actualidad más de 2.200.000 dominios en sus servidores.

Caracteristicas de Hostgator

Host Gator al igual que su competencia te ofrecerá un paquete con atractivas características que harán irresistible comprar alguno de sus planes de alojamiento web Alguna de las ventajas que disfrutarás si escoges Host Gator serán:

  • Capacidad de almacenamiento ilimitado.
  • Transferencia de datos ilimitado.
  • Alojamiento de un número ilimitado de dominios (solo en Baby Plan y Business Plan).
  • Número ilimitado de cuentas de Email.
  • Número ilimitado de Bases de datos MySQL.
  • Constructor de sitios gratis (ideal si no sabes cómo hacer una página web).
  • Setup Automático Gratis.
  • Garantía de devolución de dinero de hasta 45 días.
  • 50 US de regalo para promocionar tu web en sitios como Google.
  • Fiabilidad.

Hostgator es una de las pocas compañías que puede asegurar que sus servidores tienen un uptime superior el 99,9%. Esto lo consiguen teniendo siempre la última tecnología en hardware y conexiones redundantes en sus 4 centros de datos. Adicionalmente los centros de datos cuentan con alimentadores de energía alterna para cubrir cualquier corte inesperado de energía.

Panel de Control de Hostgator

El panel de control de Hostgator es el mejor que he testeado hasta el momento ya que es el único que contiene información que considero crucial para poder optimizar el consumo de recursos de nuestro CMS. Con el cPanel de Hostgator estarás al tanto del número de procesos en funcionamiento, del porcentaje de uso de CPU y el porcentaje de uso de memoria. Conociendo estos 3 datos podrás realizar pruebas de optimización para que tu sitio cargue lo más rápido posible.

Otras características que incluye el cPanel de hostgator y que ofrecen casi todas las empresas de alojamiento Web son: el script fantástico con el cual podrás instalar blogs, foros, galerías de imágenes, ecommerce con un solo click; varias herramientas para medir las estadísticas de tu web; protección con contraseña de directorios; paginas de error personalizadas; protección anti hotlink; bloqueo de ip y re direccionamiento de urls.

Como dato adicional quizás te interese saber que Hostgator siempre mantiene actualizado cPanel con lo que se asegura mantener elevados estándares de seguridad

Atencion al Cliente

Este es uno de los puntos más fuertes de Hostgator, ya que tiene varios medios por los cuales puedes solicitar soporte: ticket, chat, foro y vía telefónica. Es tan importante para hostgator que recibas soporte en forma rápida que se han comprometido a contactarte directamente con el fundador de hostgator en caso de que la velocidad de respuesta no te parezca adecuada. Hostgator es una de las pocas compañías que nunca ha recibido quejas de parte de sus clientes debido principalmente a este aspecto. Tener un soporte rápido y efectivo es crucial para que un sitio web tenga éxito.

Precio de los planes de Hostgator

El precio de los planes de webhosting de hostgator no son tan económicos como quisiéramos pero la enorme calidad del servicio justifica con creces la inversión. Si decides contratar en forma mensual los precios varían entre 8,95 US y 14,95 US, pero si dispones de saldo puedes contratar alguno de los planes en oferta que tienen un costo mensual desde 4,95 US si contratas por 3 años. En Hostgator 8 que es sinónimo de calidad) lo mejor es contratar por periodos largos de tiempo para conseguir una buena oferta.

Formas de Pago de Hostgator

Hostgator actualmente acepta pagos a través de paypal, y tarjetas de crédito Visa, Máster Card, discovery y American Express

Recomendacion del Editor

Considerando la tremenda calidad del soporte, la tecnología del hardware, las características del cpanel y la opinión positiva de miles de webmaster deberías contratar hostgator sin dudarlo. Hostgator tiene satisfacción 100% garantizada.